15/3/17

Hagamos Oficinas más Sustentables


Aplicar pequeñas medidas como reducir el uso de papel o mejorar la tecnología en nuestras oficinas, puede contribuir enormemente al cuidado del medio ambiente y reducir la huella de carbono de nuestra organización.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo y mientras estamos en él, podemos contribuir notablemente al ecosistema siguiendo ciertas recomendaciones.

No basta con crear espacios sustentables si los trabajadores no tienen hábitos y prácticas amigables con el medio ambiente.

Reciclen


Implementen un programa de reciclaje para separar el papel, cartón, plásticos y desechos orgánicos. 

Que todos se involucren en esta práctica y en lugar de echar todo a la basura revisen lo que pueden reutilizar y generen artículos creativos para la oficina.




Reduzcan el uso de papel

  • Se sabe que por cada tonelada de papel que se fabrica se talan 17 árboles y se utilizan 21,000 litros de agua. Hacer un uso inteligente del papel es un hábito positivo en todo sentido. 
  • Implementen una política de uso de papel responsable. 
  • Eviten las impresiones y copias innecesarias y si tienen que imprimir o sacar copias, usen los dos lados de la hoja.
  • Añadan una firma digital en los correos electrónicos que evite las impresiones innecesarias. Una firma como: "Cuida los árboles, no imprimas innecesariamente", hará que las personas piensen dos veces antes de imprimir un correo.  
Sean más digitales
  • Cambien el sistema tradicional por lo digital. En las presentaciones, en lugar de entregar un fajo impreso que luego terminará en la basura, preparen presentaciones digitales para el equipo. 
  • Acostumbren al equipo a compartir la información de manera digital en lugar de impresa. 
  • Utilicen el escáner en lugar de sacar copias. Es una forma más segura de guardar la información y más ahorrativa.
  • Establecer el método digital siempre serás más sencillo con las nuevas generaciones pero intenta incorporar este estilo entre todos los colaboradores como una política de cuidado del ambiente.


Implementen mobiliario verde

Si pasamos la mayoría de nuestro tiempo en la oficina es mejor tener mobiliario amigable que no emita toxinas dañinas. 
  • Propongan el uso de escritorios y sillas hechas de material reciclable o sustentable. 
  • Apuesten por mobiliario adecuado que contribuyan a la creación de un espacio innovador y saludable.
  • Hay una variedad de propuestas creativas para el uso de mobiliario verde y echo de material reciclado, que a su vez tienen doble función. Sólo es cuestión de que la política de la empresa sea intencional en esto.


Creen un ambiente más natural
  • Abrir las ventanas y permitir que circule el aire es beneficioso para los colaboradores. Mucho de los aparatos de oficina botan toxinas que deben ser eliminadas. Eviten estar encerrados todo el día con aire acondicionado como una caja.
  • Llenen con plantas los espacios. Estas absorben las toxinas del CO2 y mejoran la salud emocional de los trabajadores. 
  • Rieguen las plantas por las noches para no desperdiciar agua por evaporación en los momentos de calor.


Anímense a tener hábitos responsables dentro y fuera de la oficina
  • Anímense y promuevan las prácticas positivas en su vida diaria: cerrar el caño mientras se lavan los dientes, apagar las luces que no usen, desconectar enchufes, reducir el consumo de plástico y papel, evitar el uso de productos químicos, etc.
  • Promuevan actividades que creen consciencia ambiental entre los colaboradores.
  • Únanse por una causa y compartan el automóvil, usen bicicletas, usen el trasporte público, etc. para reducir la huella de carbono u otras ideas que puedan compartir como equipo. Esto estimula al buen hábito.


2 comentarios:

  1. Considerando que el sector de fabrica de muebles para oficinas es muy extenso decidimos realizar un estudio de mercado a través de encuestas con la intención de reunir la información necesaria para proporcionale a nuestros clientes una satisfacción total.

    Realizamos este estudio con el propósito de conocer las tendencias de nuestros clientes, qué buscan a la hora de comprar, cuál es el segmento de mercado de SyM Equipamientos y en base a esto elegir el mejor método de publicidad.

    Basamos nuestra investigación en los siguientes datos:

    Información proporcionada por los clientes
    Cúales son sus tendencias y gustos (confort, colores, diseño)
    Líneas de producto que maneja la competencia y cuota de mercado que posee

    La encuesta fue realizada a un grupo de 100 personas de diferentes sectores sociales y de diferentes barrios.

    Los datos obtenidos de nuestro estudio de mercado fueron:

    Los factores más influyentes a la hora de decidir comprar muebles de oficina son la calida, los precios, la atención y el diseño.
    A la persona que toma la decisión final de compra de muebles para oficina le importa en demasía la opinión de amigos y familiares y, a su vez, la información que recibe por medio de la publicidad.
    En este rubro de fábrica de muebles la gente no presta demasiada atención a la publicidad escrita y, por el contrario, prefiere los anuncios llamativos que se pueden observar en el sector de muebles de un shopping por ejemplo.
    La competencia en el sector de fabrica de muebles de oficina es muy importante ya que este sector está constituído por muchas pequeñas y medianas empresas, tales como talleres, fábricas, carpinteros y ebanistas vendiendo directamente al público.

    Estrategia de producto principal:

    Teniendo como objetivo central la máxima satisfacción de nuestros clientes, SYM Equipamientos produce los mejores muebles de oficina tales como:

    Escritorios
    Sillas
    Sillones




    Decisiones sobre el atributo del producto:

    Calidad: SYM Equipamientos pone todo su empeño en la producción de muebles de alta calidad utilizando la mejor materia prima.
    Característica: Además de la producción de calidad, SYM Equipamientos apuesta a la innovación; aportando al mercado nuevos modelos de escritorios y sillas. Todo esto con el objetivo de satisfacer a los distintos tipos de clientes.

    Diseño: Cuenta con gran variedad de estilos

    Escritorios:

    - Executive
    - Concept 1
    - Futura con vidrio
    - Novo Premier 1
    - Novo Premier 2
    - Grace 1
    - Grace 2

    Sillas:

    - Nimbo
    - Turin Luxury
    - Foldi
    - Turin Basic
    - Citiz
    - Riota
    - Alma
    - India

    Estrategia de precio:

    SYM Equipamientos, sin dejar de lado la calidad, se basa tanto en la exigencia de la competencia como en sus costos fijos y variables a la hora de fijar sus precios.

    Canales de distribución:

    La distribución de todos los muebles de oficina de SYM Equipamientos es realizada directamente al cliente



    Estrategias de comunicación y promoción:

    SYM Equipamientos comunica las características de sus productos a través de su página web y por medio de publicidad por medio de Google Adwords y también por medio del posicionamiento web.

    Conclusiones:

    De acuerdo a este estudio de mercado, la gente tiende a elegir en base a la calidad de los muebles, la atención recibida y al tipo de comunicación escogida para hablar de la marca y de sus productos. Debido a la alta competencia, el diferencial de valor es brindar una gran atención al cliente cada vez que tiene una duda acerca de qué muebles adquirir para su oficina.

    http://symequipamientos.com.ar/

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